La Playasada I

 

El colmo de la playasada. En el 2009 el Parque de los Niños va a cumplir 10 años. No lo inventó Macri, que quede claro. Todos los medios se hacen eco al unísono y nadie investiga cuánto nos cuesta1 a los ciudadanos el PROselitismo amarillo –¿amarillista?– Miles de reposeras amarillas, sombrillas idem, cartelería idem, señalética idem, colocada curiosamente por encima de la que lleva casi una década en ese lugar.

imagen0012

Observando con atención la fotografía se puede notar, por debajo, el cartel original de color verde que, dicho sea de paso, es el correcto, el que cumple con las normas y especificaciones que exige la señalética vial en una autopista. ¿Desconocen, los responsables de comunicación del gobierno de la ciudad, de semántica, semiótica, semiología, significante y significado? ¿Acaso lo conocen en demasía? Observen el color de estas nuevas prohibiciones que decretaron una vez que se atribuyeron la creación del parque.

carteles122

Son color fucsia2. ¿Lo prohibido no es siempre rojo? ¿No es una convención universal? ¿Acaso no utilizan el rojo porque apelaría a otro partido político o, lo que es peor aún, a otra ideología? En fin.

De paso… Ya se cayeron un par de carteles.

imagen0712

Y por último. Si la intención -presidenciable encubierta- es capturar votantes de otros segmentos -digamos, más populares- creándoles “playas” públicas, sería bueno disponer de transporte público que llegue hasta el lugar, ya que sólo se puede acceder en automóvil (el medio más cercano está a 3 Km.). Hay un atajo, pero claro, es vía Vicente López. Eso es provincia y no es conveniente.

1 Nos contactamos con Prensa del Gobierno de la Ciudad para solicitar información sobre el presupuesto asignado a la playasada que estaría abierta por 45 días, y nos fue negada.

2 Mientras tomábamos las fotos, fuimos perseguidos por Karina Fernández (responsable del parque de los niños, según lo que pudimos averiguar), a bordo de un paquetísimo carro de golf, muy PRO, quien increpándonos nos preguntó qué problema teníamos con los carteles de “prohibido”, a lo que respondimos que, habitualmente, con todo lo prohibido tenemos problemas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s