– * Sobre A P G · TWITTER : @_APG_

De un tiempo a esta parte comenzó a perseguirme la idea de que alguna vez me pedirían una reseña biográfica. Eso me perturbaba; me perturba hoy porque llegó el día. Comencé a bocetear, pero resultaron tantos prefijos “ex” y tanto verbo conjugado al pasado, que más que una bio parece una necro. Me voy a centrar en este nuevo presente ya que ni mi formación anterior, ni mi profesión, rozan a la Literatura ni por un ápice. Ésto, a veces, es bueno para correrse de los estándares aunque no pueda afirmar que sea mi caso.
Ser escritor -escribir, refiriéndose a mí- no es algo que haya decidido, sino algo que simplemente pasó. Descubrí a muy corta edad que era capaz de sublevarme a los imperativos, al “eso no se hace”, a fuerza de inventar historias para encubrir travesuras y evitar así penitencias. Construí un mundo en donde todo era posible gracias al relato. Este ejercicio de inventar más una naturaleza inquieta por investigar creo que sirvieron de base para el comienzo de la escritura. Y ya no pude evitarlo. Decidí entonces rodearme de buenos maestros: fui alumna, en Casa de Letras, de Aníbal Jarkowski, Jorge Consiglio, Leopoldo Brizuela, Martín Kohan, Damián Ríos, José María Brindisi, y de Leila Guerriero, en Periodismo narrativo. De ellos aprendí, fundamentalmente a leer. Así, provocada por la conmoción de buena y mala Literatura, surgieron cantidad de textos que andan sueltos por ahí, que ya no me pertenecen. Transitan por medios digitales, reposan en otros tantos de papel. Me libré de ellos. Se libraron de mí.

Soy autora de varias novelas (de las que pueden leer fragmentos clickeándo sobre los títulos en color), y un libro de No Ficción: In Memoriam.

Si te gustan los avances y deseás leer el libro completo, solicitá tu ejemplar escribiendo a G.de.Hormiga@gmail.com o adquirílo en Paradigma libros

 

Obtuve el Primer Premio Concurso Micro-ficciones organizado por la Revista Archivos del Sur, en conmemoración a su 10° Aniversario, con el relato Cámara… ¡Acción!

 

5 comentarios to “– * Sobre A P G · TWITTER : @_APG_”

  1. que bueno, que redescubrimiento. Será mi primer acercamiento a un Blog y parece que entro por una puerta indicada.
    Te felicito y …..gracias por esta oportunidad

  2. APG:
    Te invité a la amistad y me mandaste a ver tu blog. Ahora ratifico la propuesta, convencido con fuerza de que me gustaría, me encantaría ser tu amigo. Te prometo seguir tus trabajos,al menos los que aparecen aquí y darte mi opinión. Una visión general me ha impresionado muy positivamente. Te deseo mucha suerte y que pases un lindo fin de año.

  3. Me estrellé contra este blog hace una hora y leí tu cuento “Necrológica de una Relación” y ya no pude dejar de leer.
    Tu biografía es demasiado breve para la curiosidad que me despertaste con tu teclado/lapicero prodigioso.
    Simplemente gracias.

  4. ¿Abril, Abigail, Alejandra, Alicia, Antonella…? Me alegra mucho saber que estás ahí, expectante, lúcida y curiosa. Inquietan las letras que abrevian tu nombre y ocultan tu persona, somos una marca sin registrar, y confieso que de no haberme dejado un brevísimo comentario en mi blog quizás no nos habríamos cruzado. Te observaré y te leeré. Finalmente, vivimos en esa trinchera sartreana desde donde compartimos la gente cómo se ve el mundo desde nuestros ojos. Te dejo un abrazo enorme y te deseo feliz comienzo de año. B-CR

  5. Merci beaucoup mon ami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s