La Felicidad

¿Qué es la felicidad?

Sólo consigo definirla a través de algunas imágenes discontinuas.

Una: niñez temprana, chapoteando en cada charco que había quedado como resabio del aguacero. Hasta que el tercer grito imperativo insistente empecinado perentorio, me interpelaba ordenando que me calzase las botas Pampero amarillas, ¡Inmediatamente! ¡Que te lo digo por última vez! Y mi felicidad acababa cuando me metían adentro por insubordinada.

“Al rincón: a pensar y reflexionar”.

 

Caminos_lluvia

Dos: se supone que ir al rincón es un castigo, pero nunca lo fue para mí; todo lo contrario.  El rincón era un ángulo en el que convergían dos enormes bibliotecas abarrotadas de libros de piso a techo, y era también donde pasaba el lapso de la penitencia leyendo el sin fin de lomos continuos frente a mí imaginando qué universos albergarían esas páginas, y era también el momento que se me imponía para pensar y reflexionar.


̶ ¡¿Y?! ¿Ya pensaste?

Claro que lo había hecho. Había llegado a la siguiente conclusión: era mentira eso de que los padres quieren lo mejor para sus hijos.

Tres: [Texto escrito durante un fondo de 20 Km, bajo una lluvia demencial, chapoteando con el agua a media pierna, la ciudad desolada y la felicidad incólume de la niñez]

APG©

Anuncios

Una respuesta to “La Felicidad”

  1. ¿y la felicidad de hoy? No la de una niña inocente sino la de una dulta con conocimiento de la vida. ¿Donde está? ¿Como es?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s