Desayuno en Tiffany´s, medio siglo

Medio siglo. Medio siglo nos separa del día en que llegó al cine Desayuno con diamantes, una joya del cine clásico que se basó en la libre adaptación que realizó Blake Edwards de Desayuno en Tiffanny´s, novela escrita por Truman Capote.

Alrededor de medio siglo después del momento en que Marilyn Monroe, amiga íntima personal y favorita del escritor para que interpretara el papel protagónico del film alegando que fue escrito en función de ella, fuese vetada y reemplazada por Audrey Hepbrun.

Medio siglo distantes de que se convocara a Henry Mancini para componer la banda sonora. Hecho por el que luego fue reconocido con una estatuilla de los Premios Oscar.

El mismo medio siglo que pasó desde que Audrey inmortalizara, sentada al filo de una ventana asida de una guitarra, la canción Moon river, tema compuesto también por Mancini que corrió riesgo, primero de ser doblado por Marnie Nixon quien finalmente sí lo concretaría en My fair lady y, luego, sufriría la amenaza de ser eliminada la escena mencionada de la ventana en la versión final; hecho que, afortunadamente, no ocurrió.

Se comenta también, que hace medio siglo, mientras transcurría el rodaje, la actriz Audrey Hepburn, tuvo dificultades con la escena en la que busca al gato bajo la lluvia; que no tenía buena relación con su partner George Peppard y que otra escena: la famosa secuencia en la que desayuna en Tiffany unos pastelillos daneses, fue un suplicio porque no le gustaban los pastelillos.

Todo eso pasó hace medio siglo.

Este video inmortalizó la escena en la que Audrey Hepbrun canta Moon river. Qué absurdo pensar que la misma corrió riesgo de ser quitada porque un ejecutivo dijo que sería un fracaso, y fue la propia Audrey la que insistió en dejarla y, gracias a ello y a su glamour, el tema recorrió medio siglo versionado por montones de artistas, incluído Frank Sinatra. Enjoy !


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s