Orden del Día / 134

 

Para Alan, que encontró esta historia muy temprano en la mañana de un sábado de neblina, fue obra del destino. Cual mecanismo de relojería, dos personas desconocidas -en este caso, autor/lector- coincidieron en un lugar -en este caso, una librería- presentados por un tercero -en este caso, la vendedora-.
Sibelius, una pequeña librería de la ciudad de Mar del Plata, recién abrió sus puertas y eso hace que Alan sea el primer cliente del día. Es sábado, no hay prisas. Aún no ha decidido qué libros va a llevar hoy y tal vez sea por eso que está leyendo la contratapa de uno de cubierta verde: para encontrar un motivo. Sin estar muy convencido, Alan se acerca al mostrador a preguntar por el precio; mientras tanto, a la librería entra el segundo cliente.
 


 En ese libro (el primero que escribió el autor a los veintisiete años y que fue bien recibido por la crítica), en el capítulo dos, se relata una escena en una librería en donde también hay un solo comprador -el joven protagonista- hurgando; en esa circunstancia entra al lugar el segundo cliente. De igual forma, hay un librero que presenta a ambos. El mayor resulta conocer al joven desde que éste era pequeño y le obsequia un libro. Otra vez un libro como nexo. Una obra más del destino.
Desde el mostrador la vendedora le advierte a Alan: “El que acaba de entrar es el autor del libro”. Alan mira al hombre; luego, la foto de la solapa. Lo vuelve a mirar, constata, y dice en voz alta: “Juan, si compro tu libro, ¿me lo dedicás?” El hombre, sorprendido, responde: “Por supuesto”.
Ahora está apoyado en el mostrador, con la birome de Alan en su mano izquierda, el libro abierto y escribe:


Para Alan,
Que encontró esta historia muy temprano en la mañana de un sábado de neblina
Un abrazo fuerte
Juan Forn
2009


 

APG© / Agosto 2010

Queda archivado en Más ficciones propias bajo el nombre Sibelius

 

Anuncios

~ por APG en agosto 4, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s