Orden del Día / 123

 

 

Últimamente me persigue la idea -probablemente fundamentada en la pobreza recurrente con que me topo al leer a nuevos autores- de que leyendo a los grandes maestros y reeditando obras ejemplares  es suficiente para ocupar y abarcar de modo sublime el resto de mi existencia. Desconozco si Abelardo Castillo comparte esta idea, lo que sí puedo afirmar es que al dirigir la colección Los recobrados, publicada por la editorial Capital intelectual, está satisfaciendo en gran parte mi deseo.

 

“Si recobrar es volver a tener lo que se ha perdido, si recordar es hacer presente lo que se había olvidado …”

 

Abelardo Castillo

 

Uno de los escritores que integran la lista de Los recobrados es -con justeza- Juan José Manauta y su obra emblemática Las tierras blancas, publicada por primera vez en 1956 y rescatada casi cincuenta años después.

 

 

 Con noventa años, parte de su obra “recobrada”, distinguido recientemente por el F.N.A., en plena lucidez y actividad (actualmente se encuentra escribiendo una novela), visitó el programa Los siete locos conducido por Cristina Mucci con quien mantuvo una charla amena.

 

En este espacio lo “re” recobramos exponiendo a continuación los videos del programa.

 

 

 

 

 

 Y es muy probable -casi una certeza- que a principios de mayo los lectores de este blog se vean gratamente sorprendidos con un nuevo texto en la sección El cuento del mes.

 

Anuncios

~ por APG en abril 21, 2010.

3 comentarios to “Orden del Día / 123”

  1. […] APG, belleza inaccesible, subraya la reedición de Las tierras blancas, de Juan José Manauta. No lo leí, habrá que hacerlo. ¿Alguien lo leyó? Disculpen mi […]

  2. Excelente la entrevista. Gracias por subirla.

  3. Estimada APG:

    Coincido plenamente con usted. La colección “Los recobrados” es una hermosa experiencia de lectura. Acabo de concluir casualmente “Tres relatos porteños” de Cancela, una trilogía paródica muy recomendable. Me impresionó un par de datos: en 1922 agotó tres ediciones y recibio el Premio Municipal de Literatura. ¡Cuánto hemos involucionado!, me parece.

    Muchas gracias por el dato y la entrevista. Habrá que conseguir este libro.
    Mis respetos

    G.B.

    Gracias por dato y la entrevista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s