Orden del Día / 84

 

Sumamos dos copetes más que llegaron a nuestra redacción provenientes de quienes también han leído Rojo, el cuento unplugged que escribimos para la antología Un grito de corazón. La lectura de ambos disparó lo siguiente:

 

Dijo Omar Genovese:

“En el juego de ocultamientos, valen disfraces, biombos y ritos gestuales de diversa especie. Escribir evocando los rincones de lo publicado, buscar en la triste causa de lo antológico, deriva en la ruindad de los estatutos del emblema. La memoria es simbólica y se activa por destellos, con frugalidades de lo real que golpean piedra sobre piedra, hacen chispa para sorprender la inocencia de la tipografía. Hacer ficción del peronismo resulta sencillo, dramático o un laberinto incomprensible, cuestión que reclama preferencias, disposiciones del ánimo estético. Me inclino por lo último: imposible explicar la nada, o el gesto de despedida de un robot derritiéndose en la fundición rojiza. Espejo contra espejo, lo múltiple cancela relojes e hipótesis. Quien a veces escribe por fuera del folio acierta en esa gratuidad insomne del estilo genérico, tan reconocible como los exagerados tópicos de una reiteración tan incomprensible, por ejemplo, para los españoles.”

 

Dijo José María Brindisi:

“La realidad pende de un hilo. Como suele ocurrir, dentro y fuera de la literatura, un hecho alcanza para resignificar una vida entera. ¿Pero qué sucede cuando ese hecho no termina de concretarse?
Es que tal vez, a medida que pasa el tiempo, lo que termina por definirnos mejor son nuestras ausencias.”

 

Gracias a ambos !!!!

APG

 

Para aquellos que quieran leer los copetes anteriores que escribieron Oliverio Coelho, el negro Luna, Alejandro Olaguer y Carlos Ardohain, pueden hacerlo clickeando aquí.

 

Anuncios

~ por APG en agosto 30, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s