Orden del Día / 81

 

Un grito de corazón es el quinto volumen de esta serie de antologías que reúne a los escritores jóvenes más destacados de la literatura argentina. Esta vez, la problemática que los convoca para crear estos cuentos inéditos es el peronismo. ”

 

Es sabido que no somos ni escritores, ni jovenes, ni destacados pero, sin temor a equivocarnos, es probable -casi una certeza- que seamos los únicos en haber participado de todas las últimas antologías (diez); claro que desde nuestra condición de outsiders. Cualquiera que fuere el modo, seguimos con esa manía de empecinarnos, así pues que aquí, se puede leer nuestro nuevo cuento unplugged: Rojo, escrito en referencia al libro, antologado por Damián Ríos y Mariano Blatt.

 

También seguimos con otra manía, la de mimarnos con los copetes que nos envían quienes ya han leído el cuento. Empezamos con un par de ellos y seguiremos posteando más, a lo largo de la semana.

 

Dijo Oliverio Coelho:

“Un relato misterioso, en el que la historia de los objetos, los libros obejto y los libros hombre, se resuelve o dilata en momentos de intimidad bien elípticos. En definitiva, una imitación sabia de la vida”.

 

Dijo Carlos Ardohain:

“Me gusta la alusión velada al extraordinario cuento de Báñez, en el que un hombre viejo, un hombre que ama sólo puede poseer a su amada una vez muerta. Pero no es lo mismo. No es un grito de corazón tanto grito sagrado para tantos oídos mortales ya muertos, tanta sangre derramada negociada, tanta patria tanta muerte. Otra vez la muerte.
Si la patria fuera amada de verdad. Si Evita viviera. Si las manos del general. Si el miembro de Megafón. Si el cuento de APG. Si fuera un color.”
(Comunicación creativa)

 

 Dijo el Negro Luna:
“Dolorosamente bello. Por el recuerdo de quienes cayeron, pero siempre serán desde la historia, como dijo Tejada Gomez:  <<el verdugo de mis asesinos…>>”.

 

Dijo Alejandro Olaguer:
Coincido con Luna: <<dolorosamente bello>> es una buena manera de ilustrar Rojo, el nuevo cuento de APG. Pequeños fragmentos de una vida, un par de objetos y un nombre le alcanzan a la autora para trazar una imagen cruda de la historia que no podemos olvidar. Los cuentos de APG parecen volátiles, destinados a no hacer pie, pero ella siempre consigue finales que, además de revertir esa impresión, me dejan con ganas de que el relato continúe. Una narradora que ya dejó de ser amateur”

¡¡Gracias a los todos!!

APG

 

Rojo queda archivado en Antologías.

Anuncios

~ por APG en agosto 8, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s