Orden del Día / 47

 

Tenemos el comienzo. Tenemos el final. Tenemos los protagonistas, los hechos. En síntesis, tenemos la arquitectura de Una historia, cualquier historia; es el nombre provisorio -quién sabe se vuelva definitivo- que hemos decidido ponerle a este nuevo cuento. Vamos a experimentar subiéndolo al blog en proceso, es decir, a medida que lo vamos escribiendo.

Aquí el Episodio 0 de Una historia, cualquier historia, que seguiremos posteando a medida que progrese su escritura. Queda  archivado en Más ficciones.

 

 

UNA HISTORIA, CUALQUIER HISTORIA

 

Episodio 0

No imaginé que a esa vez le seguiría una segunda vez y mucho menos que habría una tercera y que, sin darme cuenta, se iría conformando esta historia; porque para que exista cualquier historia es condición sine qua non la sucesión de hechos y acciones. Veamos: “Un hombre, por equis motivo, sale temprano del trabajo(A); llega a su casa(B), se ve sorprendido con la puerta sin cerrojo(C) y, al llegar al cuarto, descubre a su mujer en brazos de un amante(D) por lo que mata a ambos(E) y se entrega a la Policía(F)” Una porquería. Pero no se trata de hacer un juicio de valor sino que lo que me interesa, es resaltar el hecho de que en esta sucesión de acciones, es imprescindible que anteceda una para que suceda la otra. Es decir, si el hombre no hubiese salido antes de la oficina, no habría llegado a su hogar en un horario inusual, no se habría sorprendido con la puerta abierta, ni tampoco habría encontrado in fraganti a su mujer, por lo que el crimen, no habría tenido móvil aparente, de hecho, no habría ocurrido. Sin embargo, podría ocurrir (A) sin que ocurra (B), pero no a la inversa, porque (B) es posible sí y solo sí, acontece (A). Se podría, sí, concebir la alteración del orden narrativo de los sucesos, aunque no el de índole temporal (salvo -claro- que se tratase de un texto fantástico o surrealista, pero no es el caso de nuestra historia).

Bien pues, volvamos, aprovechando que estás quieto ahí, y comencemos esta historia en el punto cero.

 

Continuará…

Anuncios

~ por APG en abril 21, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s