Orden del Día / 20

 

DE PUNTÍN, Antologador Diego Grillo Trubba

 

de-puntin11

 

 

 

1.      Pablo Alí, Una decisión importante.

2.      Selva Almada, La camaradería del deporte.

3.      Juan Diego Incardona, El sudoeste.

4.      Alejandra Zina, Mazinger Z.

5.      Ariel Magnus, La cama no se mancha.

6.      Julián Urman, Pibes con tetas.

7.      Maximiliano Matayoshi, Visitante.

8.      María Sol Porta, El gol del triunfo.

9.      Leandro Custo, Dios aprieta start.

10.    María Molteno, Mamita.

11.    María Fasce, Hombres que no aman el fútbol.

12.    Lucía Marroquín, Gol de media cancha.

13.    Mariela Ghenadenik, Un gol para Elsita.

14.    Alejandro Parisi, Hinchada hay una sola.

15.    Agustina Arias, ¿Para qué te voy a mentir?

16.    Germán Maggiori, La campaña del noventa y tres.

17.    Celia Dosio, Que la mira por TV.

18.    Hernán Arias, René, o el daño que la televisión le hizo al fútbol.

19.    Romina Doval, Te queremos verde, Arielito.

20.    Juan Terranova, El caso Di Canio.

21.    Diego Grillo Trubba, Lo que se juega.

I did it again. Escribí un nuevo cuento para una nueva antología a la que nuevamente no me convocaron. Debo confesar que escribir sobre futbol me costó más trabajo que el cuento de mujeres infieles… No. No sean mal pensados. Es que provengo de una familia de cinco hermanas. Mi padre, único hombre, no era -no es- hincha de ningún equipo; sólo lo recuerdo mirando El deporte y el hombre pero de futbol, nada. Yo, en cambio, fui de todos los cuadros que iba alternando a medida que cambiaba de novio. Creo que no me faltó hinchar por ninguno. Hasta tuve un período que usaba una tanguita de Atlanta y recuerdo un verano caliente en Río que fui hincha del Flamengo…, en fin. Aquí esta mi versión unplugged para De puntín. Un cuento pretencioso -vale decir, pretende ponerse al lector en contra- La acción sucede fuera del texto y tiene al estilo como barrera -o, definitivamente, no tiene estilo-

Leer “Juan sin huella”

Mención especial a dos queridos amigos Patricio Nayar (Racing) y Enzo Trossero (Independiente), sin los cuales la elección de los goles no hubiese sido posible. Gracias a ambos.

 

 

APG©

Valeria del Mar, diciembre 2008

 

 

 

 

 

 

~ por APG en diciembre 22, 2008.

Responder

