Orden del Día / 5

 

Es sabido que cada escritura puede engendrar otra escritura. Jorge Luis Borges lo hizo sobre el Martín Fierro. Martín Kohan escribió Eric Grieg a partir de Emma Sunz… Y ahora APG, que es una atrevida, nos entrega Pericias Morales, desviándose de la originaria Ciencias Morales, novela ganadora del Premio Herralde 2007, escrita por Kohan.

 

Se puede leer pensando ¿hacia dónde se desvía un relato en otro? Quizás hacia acá: que el poder paranoico pero impotente se vuelve un poder justificado pero criminal. O se puede leer simplemente sin pensar en la alteración de una obra originaria porque el resultado tiene entidad propia.

 

Supongamos entonces que sí; supongamos que María Teresa pesca finalmente, “in fraganti”,  a Baragli fumando en el baño. ¿Qué hubiese pasado? Se van a encontrar, no sólo con una extrañeza en la trama, si no también en la historia futura del Colegio Nacional Buenos Aires.

Hoy ofrecemos en el Menú del Día este plato especial sin postre. Somos frívolos. Nos importa mucho la apariencia y estamos a dieta.

 

Aclaración: Para quien no haya leído Ciencias Morales es viable, de todos modos, la lectura del relato ya que tiene entidad propia.

 

Leer Pericias Morales©, de APG

 

El Editor

Anuncios

~ por APG en noviembre 7, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s